Lo que provocó la matanza de los estudiantes el 2 de octubre de 1968, fue la intolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz antelas manifestaciones que por lo general eran llevadas por estudiantes que estaban inconformes por la forma de gobierno que se estaba rigiendo en México en esos tiempos.
El
movimiento estaba encabezado por estudiantes de la UNAM, IPN, y también
participaron profesores, amas de casa, obreros, profesionistas y padres de
familia.
Las causas por las que ellos se manifestaban son:
• Deterioro de la enseñanza profesional por la decadencia de los
contenidos y métodos de enseñanza.
• La revisión y actualizaciones de los propaganos de estudio en varios
planteles del país.
• Libertad para fundar partidos políticos.
• La falta de libertades democráticas y el autoritarismo del gobierno.
Nunca se supo con exactitud el número de
muertes, heridos y presos.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario